El Gobierno de Zedillo asegura que sus soldados dominan Chiapas
El Ejército mexicano ha recuperado "de forma pacífica y con orden" todas las localidades en que los milicianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (VZLN) habían impuesto su ley. Así lo anunció ayer el Gobierno de Ernesto Zedillo, que desmintió las acusaciones- zapatistas de que el avance de las tropas federales se está produciendo. a costa de "una guerra genocida". No hay forma de comprobar ninguno de los asertos. El Ejército tiene estrictamente controlados los movimientos de los observadores y sólo emite comunicados como el que, el pasado sábado, dio cuenta de la muerte de un coronel "por un francotirador". Los comunicados del EZLN que hablan de bombardeos indiscriminados son calificados de falsedades por el Gobierno, que también ha desmentido informaciones sobre la existencia de una decena de cuerpos, en su mayoría de soldados, en el depósito de cadáveres de Guadalupe Tepeyac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.