_
_
_
_

'The New York Times aumenta sus beneficios a pesar de la crisis del papel

The New York Times parece haber dejado atrás la crisis que atravesó en 1993. La empresa que edita el prestigioso diario ha anunciado que los beneficios del cuarto trimestre de 1994 se incrementaron en un 13%. La recuperación global del año se ha visto además ayudada por la liquidación de varios activos del grupo. La nota negativa, que afecta a toda la prensa norteamericana e internacional, se sitúa en los altos costes del papel, que han provocado una reducción de un 6% en los beneficios del conjunto de las publicaciones del grupo.El contraste de las cifras del cuarto trimestre de los dos últimos años es notable. Entre octubre y diciembre de 1993, el periódico perdió algo más de 24 millones de dólares (3.120 millones de pesetas). En el mismo periodo de 1994 The New York Times ha ganado casi 41 millones de dólares (5.200 millones de pesetas). También mejoran las ventas de los servicios informativos y audiovisuales del grupo. El dato era esperado en los mercados financieros y el índice Dow Jones reaccionó el jueves a la publicación de las cuentas con una subida de 25 centavos por acción.

Pero las fuertes subidas en el precio del papel -un 30% sobre el año pasado, por término medio- han hecho que los números globales sean menos positivos para el grupo editor, que además de The New York Times, publica The Boston Glóbe y una cadena de periódicos regionales y posee el 50% del International Herald- Tribune. La reducción de beneficios, sin embargó, se ha visto compensada por un incremento en la publicidad y por una mayor circulación diaria.

En términos generales, los beneficios netos de 1994 fueron de 213,3 millones de dólares (27.690 millones de pesetas), un resultado espectacular si se compara con los 6,1 millones de dólares (793 millones de pesetas) ganados en 1993. El incremento de los ingresos brutos en 1994 fue del 16,7%. La empresa ha señalado que entre los factores que han contribuido a mejorar los resultados hay que tener en cuenta, el cumplimiento del primer año total de gestión de The Boston Globe, los ajustes llevados a cabo en el 93 y ventas de otras revistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_