_
_
_
_

Una red cobraba a marroquíes con la promesa de legalizar su residencia

. La policía ha detenido a tres personas por su presunta implicación en una estafa a inmigrantes marroquíes -a los que prometía legalizar su residencia a cambio de 150.000 pesetas-. Como supuesta tapadera, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, empleaban una empresa fantasma. Actuaban en Madrid y en la sierra. Cobraban unas 150.000 pesetas.

El mutismo de los afectados -la policía calcula que más de 20 marroquíes ilegales- dificultó la investigación. Al final, una de las víctimas declaró. El captor era Omar B., marroquí de 35 años. Se movía por la Puerta del Sol. A cambio del dinero aseguraba la obtención de la tarjeta de trabajo y residencia. Omar les facilitaba un impreso de solicitud para ser admitido dentro del cupo de trabajadores extranjeros. El escrito llevaba sello del Ministerio de Asuntos Sociales. Como empresa contratante figuraba la citada tapadera.

La policía, siempre según su versión, comprobó que los sellos eran falsos y que la empresa no estaba inscrita en el Registro Mercantil. La mujer que presentaba la documentación en el ministerio, María Teresa R. B., regentaba con su esposo, José Ignacio S. S., una. oficina de gestión inmobiliaria, Geseuropa, en Collado Villaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_