_
_
_
_

62 helicópteros serbios penetraron la semana pasada en territorio bosnio

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue informado ayer de que hasta un total de 62 helicópteros serbios entraron la semana pasada en Bosnia-Herzegovina, desafiando la prohibición de vuelo sobre este país que en teoría vigila la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Los aparatos volaron a muy baja altura para no ser detectados por los radares. Washington presiona al secretario general de la ONU para que investigue a fondo los hechos.El indicio más consistente de que Belgrado está reaprovisionando a sus correligionarios de Bosnia durante la tregua en vigor se tuvo el fin de semana pasado, cuando observadores holandeses de Naciones Unidas informaron haber avistado una formación de 15 helicópteros serbios sobre el enclave bosnio de Srebrenica.

Mientras en el enclave de Bihac, al noroeste de Bosnia, se recrudecieron ayer los combates entre las fuerzas leales al Gobierno de Sarajevo y rebeldes musulmanes apoyados por los radicales serbios de Bosnia y de Croacia.

Precisamente ayer, el parlamento de la autoproclamada república serbia de Krajina (zona de Croacia ocupada desde por los serbios desde 1991) decidió romper las conversaciones con Zagreb después de que el Parlamento croata exigiera la retirada de los cascos azules que se interponen entre ambos Ejércitos. Los serbios de la Krajina impusieron el "estado de guerra inminente en su territorio".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_