_
_
_
_
_

Sancristóbal declara hoy como testigo ante la instructora del 'caso Roldan'

Julián Sacristóbal, ex director general de la Seguridad del Estado será trasladado hoy, jueves, desde la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) al juzgado de Instrucción número 16, donde prestará declaración en relación con el sumario del caso Roldán, según informaron fuentes judiciales. Mientras tanto, el juez Manuel García-Castellón no ha adoptado ninguna decisión sobre la recusación presentada por Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, contra el magistrado Carlos Bueren.

Sancristóbal ha sido llamado por la juez Ana Ferrer para que testifique sobre sus relaciones con el fugitivo ex director de la Guardia Civil Luis Roldán. La comparecencia está prevista para mediodía de hoy, después de que sea trasladado desde la prisión en una conducción especial de la Guardia Civil para evitar que coincida con otros presos que también tienen que acudir a los juzgados para diligencias.Esta será la primera vez que Sancristóbal preste declaración ante la juez Ferrer, quien el año pasado interrogó por el mismo motivo a los ex ministros del Interior José Luis Corcuera y Antoni Asunción, así como al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y otros altos cargos de la dirección general de la Guardia Civil.

Es previsible que la juez Ferrer interrogue al ex director general de Seguridad sobre el denominado informe Crillon, presuntamente encargado por Roldán a la agencia de detectives Kroll, sobre las actividades de Mario Conde, ex presidente de Banco Español de Crédito.

Estando, en prisión, Sancristóbal concedió el pasado mes de enero una entrevista a Televisión Española. Eso motivó las críticas de los partidos de la oposición y obligó al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, a dar explicaciones en el Congreso. En esa entrevista y en las publicadas en EL PAÍS y Abc, señaló que la resurrección del caso GAL formaba parte de una conspiración encabezada por el señor Z.

Por otra parte, el juez Manuel García-Castellón no ha adoptado todavía ninguna decisión sobre la recusación presentada por Rafael Vera contra Carlos Bueren. Vera alega que éste es amigo suyo, pero que también lo es del juez Baltasar Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_