_
_
_
_

Los sindicatos policiales preparan una huelga de celo y otras movilizaciones

Los seis sindicatos policiales preparan el inicio d e una huelga de celo para dentro de dos semanas, además de otros actos de protesta, para presionar al Ministerio de Justicia e Interior en apoyo de diversas reivindicaciones de carácter laboral. Tras la ruptura de las conversaciones entre ambas partes, el ministerio no ha realizado ningún acercamiento a los representantes sindicales para evitar el conflicto colectivo.Los órganos superiores de los seis sindicatos ultimaban ayer el calendario de movilizaciones, que tienen previsto iniciar dentro de ocho días mediante concentraciones en todos los centros de trabajo. En fases sucesivas convocarán manifestaciones bajo el lema Por la dignidad profesional. Basta ya. Las movilizaciones continuarán con una huelga de celo en todas las unidades, lo que afectará al servicio al ciudadano.

Fuentes de la plataforma sindical aseguraron ayer que no ha vuelto a haber ningún contacto con el ministerio, después de la ruptura de las negociaciones que mantuvieron el pasado lunes con la secretaria de Estado de Interior Margarita Robles. La última oferta de ésta fue una subida lineal de 5.000 pesetas para todos los policías, lo que no satisface las demandas de los funcionarlos, quienes exigen un aumento mensual de 10.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_