Hacienda discrimina
Como en mi caso viene siendo habitual, Hacienda suele devolverme al final del plazo previsto. Todos mis ingresos proceden del trabajo para una empresa que retiene a cuenta, conforme a la ley, cantidades en concepto de IRPF que no puedo variar. Para mi declaración, que resulta negativa por la compra de una vivienda, utilizo el programa PADRE. Si mi declaración fuera positiva y estuviera bien hecha, en cada ejercicio debería pagar lo correspondiente antes del 20 de junio. Si fuera positiva y estuviera mal hecha, pagaría igualmente, y si Hacienda encuentra errores, haría una declaración paralela para exigir o devolver la cantidad resultante. Pero si mi declaración es negativa esperan a comprobarla, tardando en este caso varios meses en pagar el dinero que me retuvieron muchos meses antes. Lo que pido es igualdad. Si Hacienda tarda en comprobar las declaraciones, que pague intereses desde que se cierra el plazo de presentación, igual que los reclama para los que no pagan cuando las declaraciones resultan positivas. La solución inversa sería la de no exigir el pago de las positivas hasta que no hayan sido revisadas. Entiendo que es imposible entregar la declaración y que te paguen en la mano, igual que exigen a los demás, pero lo de los intereses es factible. Si no, los que esperamos cada año que nos devuelvan lo que pagamos en exceso seguimos discriminados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.