_
_
_
_
_
DEPORTE

El PSOE acusa al PP de abandonar y descuidar las canastas callejeras

Joseba Elola

Las canastas callejeras se pudren. Es lo que denuncia el grupo socialista del Ayuntamiento, que ayer acusó al Partido Popular de haber abandonado el mantenimiento de las canastas del programa Balancesto en la calle. Según los socialistas, el 60% de las canastas son hoy inservibles. La respuesta del equipo de gobierno fue el anuncio de la búsqueda de un patrocinador para el programa.

El Ayuntamiento se comprometió a cuidar las 500 canastas del programa, según el grupo socialista. "Sin embargo" la realidad es que el PP se ha desentendido de ellas y, desde 1991, no ha vuelto a destinar ni una sola peseta a su mantenimiento", afirma Ramón Herrero, concejal socialista de Cultura y Deportes.Según el edil socialista, el PP hizo suyo, el programa "para salir en la foto" y luego lo abandonó sin cumplir con el compromiso de reponer las canastas que estuvieran deterioradas y de encargarse de su mantenimiento. Y añade que algunas han quedado reducidas a un poste o han' sido quitadas para construir un aparcamiento.

José Gabriel Astudillo, concejal de Educación y Deportes, declaró ayer que con'1994 terminó el convenio con Caja de Madrid para el mantenimiento de las canastas, acuerdo que está pendiente de renovar con el mismo organismo. Astudillo ha optado por probar nuevos modelos más duraderos a la hora de instalar. canastas. "Lo hemos intentado con las canastas antivandálicas, con tableros de poliéster y aros de acero reforzado en el parque de Atenas y en la Casa de Campo", declara, "antes se renovaban semanalmente y ahora llevan tres meses". El buen resultado que han ofrecido hace que el PP apueste por este modelo para la nueva etapa de Baloncesto en la calle, que comenzará cuando se encuentre un patrocinador.

La desastrosa situación de las canastas demuestra el escaso interés que profesan los populares hacia el deporte de base, según Herrero, quien atribuye además el mal estado de las canastas al "recorte aplicado por el PP al presupuesto de mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales". En los últimos cinco años, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha reducido esta partida en un 29%, según el PSOE. Mientras en 1991 destinaba 390 millones, la cantidad se ha visto reducida a 278. Astudillo alega: "El IMD ha convertido a este organismo en el mayor gimnasio de España, con más de 120.000 personas en los juegos deportivos municipales y 15 millones de usos deportivos al año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_