_
_
_
_
_

Michael Carns, probable nuevo director de la CIA

Michael Carns, general en la reserva del Ejército del Aire, es la opción de Bill Clinton p ara dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según confirmó ayer la Casa Blanca después de que el nombre circulara en diversos medios de comunicación. Mike McCurry, portavoz del, presidente, dijo ayer que Cams "encabeza la lista de candidatos" Y que el anuncio formal se hará cuando el presidente lo decida, quizás hoy mismo.El puesto de director de la CIA está vacante desde diciembre. El anterior director, James Woolsey, dimitió después de haber recibido duras críticas del Congreso por su manejo de la peor crisis de la CIA en los últimos 20 años: el escándalo del espía Aldrich Ames, que desde 1985 hasta 1994 pasó toda clase de información a Moscú, incluidos datos que costaron la vida a una decena de colaboradores rusos de la agencia.

A pesar de que Woolsey heredó el problema, las suaves sanciones a los responsables de no haber detectado a Ames enfurecieron a los congresistas, que hablaron de "catástrofe para la seguridad nacional". Clinton se entrevistó con el general Cams la semana pasada y quedó especialmente impresionado por su experiencia y habilidad en la Fuerza Aérea, de la que Carns era, hasta el año pasado, número dos.

Carris, que empezó como piloto de combate y que tiene un brillante expediente, no ha estado nunca relacionado con asuntos de espionaje, pero cuenta con un enorme prestigio como organizador. La Casa Blanca quiere a una persona con capacidad de mando para que la CIA defina su papel y sus misiones en la posguerra fría y supere problemas como errores de análisis, el caso del topo Ames, denuncias de discriminación sexual y ambiente de desmoralización.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_