_
_
_
_

Los policías entablan conflicto colectivo y acusan a Belloch de despreciarlos

Los seis sindicatos con representación en el Cuerpo Nacional de Policía presentaron ayer una declaración de conflicto colectivo, tras la ruptura de las conversaciones que mantenían con el Ministerio de Justicia e Interior de cara a lograr mejoras salariales. Las movilizaciones previstas incluyen desde manifestaciones y concentraciones callejeras hasta una posible huelga de celo.En una carta dirigida al presidente del Gobierno, Felipe González, los representantes sindicales explican: "Hemos agotado todas las posibilidades de diálogo y concertación. Hemos superado con creces todos los límites de la paciencia. Hemos intentado superar, o al menos disminuir, la desmoralización existente en el Cuerpo Nacional de Policía motivada sencillamente por el mal trato, incluso en el trato despreciativo, recibido respecto de nuestras necesidades, justamente reivindicadas, por el Ministerio de Justicia e, Interior".

Los sindicatos dicen que han decidido exigir mejoras salariales -unas 10.000 pesetas de aumento lineal para cada agente y otras medidas- "no desde el chantaje mercenario, sino desde la justicia del sacrificio dernostrado". Los representantes del colectivo señalan la "situación de desesperanza en lo orgánico funcional y de miseria en lo retributivo" en que vive éste.

Margarita Robles, viceministra de Interior, se reunió el pasado lunes con los sindicatos policiales, a los que ofreció un aumento lineal de 5.000 pesetas al mes para todos los agentes.

Los seis sindicatos han pedido al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, que convoque a la comisión de conflictos en el plazo de siete días y, si ésta no resuelve el problema, convoque al Consejo de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_