45 familias solicitan adoptar niños con deficiencias en tres días de campaña
"El teléfono funciona desde las 11 de la mañana a las 10 de la noche y durante estos días no para de comunicar ni un minuto", explica Rosa, de la ONG Mensajeros de la Paz, para dar una idea de la acogida que ha tenido la iniciativa de buscar familias para adoptar niños con deficiencias.De las 300 llamadas que ha recibido esta organización desde la puesta en marcha de la campaña, el pasado jueves, al menos un 15% (45 familias aproximadamente) han mostrado ya su firme decisión de hacerse cargo de niños con síndrome de down, parálisis o sida. El resto por ahora ha llamado para pedir información. Las peticiones en firme han sido remitidas a las diferentes comunidades autónomas para que se inicien los trámites reglamentarios de las posibles adopciones.
Al teléfono habilitado por Mensajeros de la Paz, (900 22 22 23) están acudiendo todo tipo de personas: personas solas, familias con hijos, sin ellos, e incluso. matrimonios que ya tienen algún hijo con deficiencias.
La campaña, primera que con estas características se realiza a nivel nacional, y que cuenta con el apoyo de Asuntos Sociales y distintas instituciones y empresas privadas, pretende encontrar familias adoptivas para unos 600 niños huerfanos en toda España que tienen graves deficiencias físicas o psíquicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.