2.000 bebés mueren al año en EE UU ahogados por su ropa.
Entre 1.800 y 2.000 bebés mueren cada año en EE UU sofocados por almohadones, mantas y edredones, según el resultado de un estudio realizado por la Comisión de Seguridad de los, Productos para los Consumidores. La Comisión cree que la tercera parte de las 6.000 muertes infantiles atribuidas anualmente al Síndrome de la Muerte Súbita se deben a la asfixia provocada por ropas o prendas demasiado blandas y mullidas que rodean al bebé en la cuna.El estudio ha encontrado que un 30 % de los niños que fallecieron en 1992 y 1991a causa del Síndrome de la Muerte Súbita tenían la nariz y la boca tapadas por diferentes ropas de cama o por prendas y almohadones demasiado blandos. A la mayor parte de esos niños se les había depositado boca abajo para dormir en la cuna.
La Comisión de Seguridad, de los Productos para los Consumidores recomienda colocar a los niños menores de 8 meses en cunas o camas que tengan un colchón firme y plano, boca arriba o de lado. Las prendas más blandas y mullidas, de abrigo o de adorno, pueden ser utilizadas durante el día en las guarderías vigiladas o emplearse en casa para que el bebé aprenda a gatear, pero los niños no deben ser colocados encima de estas prendas, y menos boca abajo, para dormir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.