Un dirigente del FLN de Argelia aparece decapitado después de un secuestro
Una parte del cuerpo sin vida de Ahmed Kasmi, dirigente del ex partido único Frente de Liberación Nacional (FLN) y miembro del comité central, secuestrado días atrás, apareció ayer en Jemis el Millana, una localidad a unos 100 kilómetros al oeste de Argel.Kasmi había sido secuestrado en su domicilio el pasado martes por unos desconocidos. Ayer domingo, la cabeza del dirigente político fue localizada en la estación de autobuses de El Millanal, según aseguraba el vespertino local Horizons. A pesar de las pesquisas policiales, no ha podido ser encontrado aún el resto del cuerpo.
Kasmi es el segundo miembro del comité central del FLN que es blanco de la violencia terrorista. En septiembre del año pasado, resultó herido otro dirigente. Kasmi es el quinto militante del FLN que resulta muerto en Argelia en lo que va de año. Los otros cuatro asesinatos ocurrieron a principio de enero, también en el oeste del país, pocos días después de que finalizara en Roma una cumbre de la oposición, en la que participó el FLN.
El FLN firmó en Roma con el Frente Islámico de Salvación (FIS) un documento político. El documento instó a la apertura de negociaciones bajo ciertas condiciones con el Gobierno y condenó especialmente los atentados contra la población civil y extranjeros y la destrucción de propiedades públicas.
[El Grupo Islámico Armado (GIA) asumió ayer con un comunicado difundido en la prensa local la responsabilidad del atentado ocurrido en Argel el pasado 30 de enero en el que murieron 40 personas, según Reuter. El GIA afirmó que uno de los dos participantes fue un muchacho de 16 años.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.