_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El niño bueno

Continúa la renovación de la NBA. Dos años después de la retirada de Michael Jordan, el público y la Liga adoptan nuevos ídolos e impulsan nuevas estrellas. Grant Hill, el alero del Detroit Pistons, sumó el mayor número de votos durante la selección de los quintetos titulares para el partido de all-stars, el primer novato en lograr ese honor. En total, cinco jugadores debutarán en la 45ª edición del partido, previsto para el próximo domingo en Phoenix, Arizona. Entre ellos se encuentra la revelación de la temporada, Dana Barros, el base del Philadelphia 76ers, quien se ha convertido en un huracán ofensivo.

La elección de los titulares para las conferencias del Este y Oeste se realizó bajo el auspicio de un nuevo patrocinador, la casa deportiva Foot Lacker, y convocó 6,3 millones de votos, más del doble comparado con el año anterior. Hill sumó 1.289.585 votos, superando a Shaquille O'Neal, el gigante del Orlando Magic, por una diferencia de 26.134. Antes de Hill, los únicos novatos en amenazar con robar la elección fueron Magic Johnson (1980) e Isiah Thomas (1982), quienes eventualmente terminaron terceros.

La selección de Hill es merecida. Tiene un promedio de 18 puntos y recuerda a Jordan en su estilo de juego y carisma fuera de la cancha. Sin embargo, su apoyo popular posiblemente se debe más al hecho de que es la respuesta a la imagen de gángster que cultivan muchas de las estrellas de la Liga. Hill, que consiguió dos títulos universitarios con Duke, pertenece a la vieja escuela. Mantiene una gran ética de trabajo y nunca se pelea con su entrenador.

La presencia de Hill contrasta con la ausencia de varios antiguos all-stars. Clyde Drexler, miembro del dream team I, no fue seleccionado ni por los entrenadores para el equipo de reservas, poniendo fin a una racha de siete participaciones consecutivas. Derrick Coleman, alero titular dewl dream team II, también fue ignorado por los directores técnicos, al igual que Dikembe Mutombo, el número uno en las listas de rebotes y tapones, y Jimmy Jackson y Jamal Mashburn, el cuarto y sexto máximos anotadores de la Liga, respectivamente. "Quiero que la Liga se vaya al infierno", fue el lamento de Mutombo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_