Prueba psiquiátrica para los acusados del juicio del violador apuñalado
La Audiencia Provincial de Madrid acordó ayer la suspensión hasta el día 27 de febrero -para practicar una prueba psiquiátrica a ambos protagonistas- del juicio por homicidio frustrado contra Inés Solís, una mujer de 42 anos que acuchilló en 1992 a Inocencio García, de 49. Ambas partes se sientan en el banquillo de los acusados, y el fiscal pide 24 años a Inocencio por dos delitos de violación y seis a Inés por homicidio frustrado. Los dos protagonistas viven en el mismo edificio de Alcalá de Henares. Cuando sucedieron los hechos, Inocencio era presidente de la comunidad de vecinos e Inés limpiaba las escaleras.Inés dijo ante el tribunal -al abrirse la vista el pasado miércoles- que actuó en defensa propia, porque Inocencio la había violado dos veces en meses anteriores y pretendía hacerlo de nuevo, tras someterla a una constante serie de amenazas contra ella y sus tres hijos. El adujo -dato que no había aportado en la declaración previa a la policía- haber mantenido con ella relaciones sexuales libres en 10 ocasiones, y que Inés le apuñaló por despecho después de que él le hubiera comunicado su propósito de no verse más.
La sala se encontraba ayer repleta de mujeres, en su mayor parte vecinas de Alcalá de Henares. La defensa de Inés corre a cargo de la Asociación para la Asistencia de las Mujeres Violadas, cuya presidenta, Tina Alarcón, señala que "en España sólo se denuncia el 30% de las violaciones que se producen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.