_
_
_
_
_

Los medicamentos no se anunciarán a toda pastilla

Tras la entrada en vigor de un nuevo decreto sobre publicidad de medicamentos en medios de comunicación, esta misma semana, el Ministerio de Sanidad y Consumo prepara otra regulación sobre el sistema de recomendaciones de uso de los productos medicinales, especialmente en radio y televisión. Según el subdirector de Ordenación y Asistencia Farmacéutica, Federico Plaza, los anunciantes "deberán utilizar para las recomendaciones el mismo tamaño de letra y la misma velocidad de lectura" que en el resto del anuncio.Para el abogado Jordi Faus, que asesora a laboratorios, la nueva norma debería traducirse en futuros mensajes "más cortos, pero más entendibles"

Actualmente, en un anuncio de un producto para la tos, que dura 30 segundos, se emplean sólo cinco para el siguiente texto: "Ver composición, no administrar en caso de insuficiencia respiratoria o tos asmática. No tomar bebidas alcohólicas ni conducir mientras utilice este medica mento, puede producir somnolencia".

La asociación que agrupa a los fabricantes de medicamentos que se. anuncian en medios, ANEFP, apuesta por un acuerdo con el ministerio que permita "la unificación de un mensaje escueto y legible al finalizar cualquier anuncio, que contribuya a crear en el público el hábito de consultar con médicos o farmacéuticos", según su secretaria técnica, María del Carmen Isbert.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_