_
_
_
_

El aire de Madrid excede los límites de óxidos de nitrógeno, según Aedenat

Los óxidos de nitrógeno, unos contaminantes atmosféricos producidos fundamentalmente por las emisiones de escape de los vehículos a motor, se han vuelto a pasar de la raya en 1994. Según la Asociación Écologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat), desde que se comenzaron a medir este tipo de moléculas molestas (en 1989), el aire madrileño rebasa "sistemáticamente" el límite de 200 microgramos por metro cúbico para el Percentil 98 anual (el 98% de las mediciones tienen que marcar por debajo de este límite). Según la organiza ción ecologista, la legislación establece que este valor no se debe superar con el fin de proteger la salud humana (Real De creto. 717 /87)". Aedenat denunció ayer que el medidor de Puerta de Toledo -una de las 22 estaciones que tiene la Red Automática de Control de la Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento- rebasé en 1994, por tercer ano consecutivo, el límite 200. José Luis García, presidente de Aedenat, se quejó además de que "la práctica totalidad de las esta ciones, todas menos una, rebasa ron el límite del 135, que es el que se establece como referencia y objetivo para la calidad del aire". Con estos datos, García criticó al Ayuntamiento por no poner en práctica medidas eficaces para la reducir la contaminación.Por su parte, el departamento de Contaminación Atmosférica informó ayer que la estación de Puerta de Toledo sólo rebasó el límite 200 en un 3%. Según el Ayuntamiento, está superación "podría cuestionarse teniendo en cuenta la precisión de los aparatos". También argumentó que, mientras en 1990 rebasaron el límite ocho estaciones, en 1991, 1992 y 1993 lo hicieron tres y, en 1994, tan sólo una.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_