Las cooperativas andaluzas no pondrán el litro de aceite
El litro de aceite de oliva no superará las 480 pesetas. Éste es el acuerdo al que han llegado la Junta de Andalucía y la Confederación de cooperativas, según anunció ayer el consejero de agricultura de la junta, Paulino Plata. La Confederación de cooperativas reúne en Andalucía al 80% del sector aceitero y mueve más de 280 millones de kilos de producción. De acuerdo con este pacto, el aceite de oliva se ofrecerá a los consumidores con un precio que oscilará entre las 450 y las 480 EL PAÍS pesetas el litro, incluido el IVA.
Plata quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los consumidores y señaló que las declaraciones de la secretaria general de alimentación del Ministerio de Agricultura, Regina Revilla, en la que dijo que el aceite iba a subir a 600 pesetas, fueron desafortunadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.