_
_
_
_
NECROLÓGICAS

George Abbott, autor de grandes musicales

El compositor George Abbott, quien en 107 años de vida escribió más de 120 obras musicales, falleció en Miami de un infarto, según informó su esposa.Abbott, que ha creado un riquísimo repertorio en el que figuran obras como Damn yankees, Broadway, Whereos Charlie, The pajama game y A funny thing happened in the way to the forum, recibió centenares de galardones, entre ellos un Pulitzer y varios Tony, el máximo premio del teatro.

La viuda de Abbott, Joy Moama Valderrama, dijo, al hacer el anuncio de su muerte, que en sus últimos momentos "estuvimos cogidos de la mano. Fue todo muy pacífico, no hubo dolor ni nada".

Abbott estuvo activo hasta el ocaso de su vida, incluso el año pasado ayudó en la reedición de su musical Damn yankees, que escribió originalmente en la década de 1950 y volvió con éxito a la cartelera de Broadway, el barrio teatral de Nueva York.

En 1987, cuando cumplió 100 años, dirigíó la reposición de Broadway, una obra que había estrenado originalmente en 1926, y dos años más, tarde escribió y dirigió Frankie, una adaptación de Frankenstein, en un teatro de Nueva York.

Al enterarse de su muerte, el actor y bailarín Gene Kelly, quien protagonizó varios de sus trabajos, tanto en el teatro como en el cine, dijo: "Yo quería a George Abbott como hombre y como amigo. Era un gran caballero del teatro. Para mí fue un maestro y un mentor, y nunca podré pagarle lo que aprendí trabajando para él y con él en varias obras de Broadway".

George Abbott también hizo una incursión en el cine, medio en el cual tuvo oportunidad de dirigir 10 películas, todas ellas en las décadas de los años 1920 y 1930.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_