_
_
_
_

Tele 5, Lazarov, Lago y Rebaldería, condenados a pagar 4 millones a un niño

El juez de primera instancia número tres de Madrid ha condenado a Tele 5 y a su ex director general, Valerio Lazarov, así como al director y al presentador del espacio Misterios sin resolver, Pedro Rebaldería y Julián Lago -respectivamente- por intromisión ilegítima en la intimidad de un niño. La sentencia, que puede ser recurrida, se concreta en el pago de cuatro millones de pesetas al menor.La condena es fruto de una demanda de la fiscalía, por la emisión, el 14 de octubre de 1993, de una entrevista al niño en la que éste aparecía postrado en una cama del hospital Doce de Octubre de Madrid, aquejado de lesiones que alguien le había provocado "en extrañas circunstancias". Se exhibió una imagen del menor quitándose la mascarilla de respiración asistida que le habían puesto los médicos con vistas "a dar mayor realce y relieve al tema aludido" -los malos tratos sufridos- y se revelaron detalles sobre su situación personal y familiar que, según el juez,"deben entenderse como exceso en el derecho a la información".

El juez entiende que no cabe aducir que el menor otorgase su consentimiento para la entrevista, ya que no estaba capacitado "para determinar la trascendencia" de la misma "y los efectos derivados de su difusión".

Esta sentencia se produce tras otra del juzgado número 20 de Madrid, que condenó- a Tele 5, Julián Lago y Antonia dell Atte por intromisión ilegítima en la intimidad de Ana García Obregón, como informó ayer EL PAÍS. La cadena televisiva ha anunciado su intención de recurrir. En la COPE se afirmó ayer, erróneamente, que esa sentencia también condenaba a Antena 3 Radio, que ni siquiera había sido demandada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_