Desde el dolor hacia la paz
Conforta observar, en estos tiempos de incertidumbre y degradación de la situación política del país que un grupo variado de personajes del panorama político logren encontrar un nexo de unión ante un hecho en el que no caben ya, a estas alturas, ambigüedades de ningún tipo.Lamentablemente, ha tenido que ser el asesinato del candidato oficial a la alcaldía de San Sebastián Gregorio Ordóñez el hecho que ha servido de catalizador para que pueda darse un sentimiento de dignificación de la profesión política, sometida a un proceso de desprestigio acelerado en los últimos años de este país. Conforta también observar la gallardía y entereza en los participantes en el debate de Antena 3 TV, conducido por Mercedes Milá, a propósito del señor Ordóñez. Me dio la sensación de que, por primera vez en mucho tiempo no asistimos al consabido acto de las plañideras oficiales lamentándose tras la ejecución de algún ciudadano inocente a manos de los asesinos de ETA.
Dos intervenciones tuvieron especial valor añadido y son claramente indicativas de que en Euskadi la fuerza de la sociedad civil ha superado el punto de no retorno: me refiero, claro está, a Javier Gurruchaga y Fernando Savater, con sus actitudes firmes y valientes para denunciar la tragedia de la situación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.