_
_
_
_

Prisiones revisará los exámenes de más de 1.600 opositores al cuerpo de ayudantes por la filtración de una prueba

La Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios va a revisar los exámenes de 1.642 opositores al cuerpo de ayudantes de prisiones al haberse detectado la filtración de uno de los 10 supuestos prácticos que componían el segundo ejercicio de las oposiciones. La filtración fue denunciada por varios opositores de Oviedo que suspendieron el caso práctico, justo el mismo que el día anterior habían resuelto en su academia.Prisiones inició entonces una investigación, aún sin concluir,que ha detectado que la filtración del ejercicio fue supuestamente realizada por algún trabajador de la sede central de Instituciones Penitenciarias que se la entregó a un familiar. Sin embargo, de la "información reservada" abierta por los responsables penitenciarios aún no se ha podido determinar quién hizo esa filtración, según una nota de Asuntos Penitenciarios.

Los exámenes fueron realizadas en octubre del año pasado para ocupar unas 400 plazas a las que, en la segunda prueba, optaban un total de 3.500 candidatos, según UGT. Uno de los ejercicios de esta segunda prueba estaba compuesta por 10 temas prácticos. Uno de los temas había sido realizado días antes por los alumnos de una academia, de Oviedo.

Un total de 1.642 aspirantes -1.159 hombres y 483 mujeres- superaron esta segunda prueba. Pero algunos de los suspendidos, e incluso algunos aprobados, denunciaron que ya conocían el supuesto práctico del examen.

Prisiones ha decidido notificar a todos los que aprobaron la primera parte del segundo ejercicio la "incoación del procedimiento de revisión" de las pruebas para que presenten alegaciones antes de 10 días. Antes de tomar una decisión definitiva -incluso la suspensión de las oposiciones- se consultará al Consejo de Estado sobre el asunto.

Fuentes penitenciarias han señalado que este parón en el proceso de selección de ayudantes de prisiones provocará problemas de personal en prisiones de reciente creación -Soto del Real (Madrid)-y de cobertura de vacantes en otras más viejas..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_