_
_
_
_

La Complutense se acerca a la televisión de Vallecas

Antonio Jiménez Barca

La Universidad Complutense y la televisión local de Vallecas, Tele K, han decidido colaborar juntas. El pasado viernes, este medio de comunicación -financiado a duras penas por publicidad de las tiendas del barrio y donaciones de asociaciones de vecinos- y la Cátedra de Comunicación de la Unesco de la Complutense, firmaron un convenio por el que miembros de la cátedra elaborarán un estudio desde dentro de una televisión local. Además, becarios de la Facultad de Ciencias de la Información prestarán su ayuda a este medio de comunicación. "Podrán ejercitarse y practicar", cuenta Francisco Pérez, responsable de Tele K. "La cátedra investigará el fenómeno y el impacto de las televisiones locales sobre el terreno", añade Jaime Capilla, director de programas de Tele K.

El catedrático de ciencias de la información, Antonio Sánchez-Bravo, otro de los responsables del proyecto, afirmó a Efe que este acuerdo es un primer paso "para contactar la información con la realidad".

El catedrático confirmó la importancia de la irrupción de estos medios de comunicación: "La televisión local está experimentando un desarrollo muy importante, que con este compromiso se va a intentar aprovechar".

Con el convenio suscrito entre la universidad y Tele k, la televisión vallecana sube de rango: "Pasaremos a ser miembro asociado de la cátedra universitaria, lo que a nosotros nos viene especialmente bien por razones de prestigio", dice Pérez.

La Cátedra de Comunicación de la Unesco, una de las dos que este organismo internacional ha concedido en España, funciona desde hace un año. Tele K está en antena desde hace dos años. "Nuestra programación se emite desde las diez de la mañana a las diez de la noche, pero sólo desde las siete hay cosas en directo", matiza Capilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_