Un joven ebrio provoca un accidente que deja tetrapléjico a otro conductor
T. E.N., de 38 años, ya no podrá mover su cuerpo. En la madrugada del sábado sufrió un brutal accidente de automóvil que le ha ocasionadouna tetraplejía (parálisis del tronco, brazos y piernas), según informó ayer la Policía Local de Coslada. Su hija, de 17 años, también resultó herida leve. Otro conductor, M. M. J., de 19 años, quien conducía borracho, embistió a su coche en la avenida de Vicálvaro.
Eran las dos de la madrugada cuando se produjo la colisión. Unos miutos antes, T . E. N. había recogido a su hija, Ana Belén E. P., que acababa de finalizar su jornada laboral en una hamburguesería del centro comercial Las Ramblas, en Coslada (80.000 habitantes). Conducía un Renault Clio, de color blanco, camino de su domicilio, en la localidad de San Fernando de Henares (28.000 habitantes). Padre e hija se dirigieron por la calle de Honduras hacia la intersección con la avenida de Vicálvaro. Un stop. Mira ron a derecha e izquierda y se incorporaron a la avenida que separa los términos municipales de San Fernando y Coslada. Acto seguido, el Renault Clio fue embestido en la parte izquierda trasera por un Peugeot 106, matrícula M-1587PG, conducido por M. M. J., de 19 años" y al que acompañaba Pedro Antonio M. S., de 20 años. Iban bebidos y estaban probando, según confesaron a la policía, la potencia del coche. "Los dos confesaron que habían estado por la noche de pubetos [en el argot juvenil, tomando cerveza], y en la prueba de alcoholemia dieron positivo", aseguró un portavoz de la policía de Coslada.
Amasijo de hierros
Tras el golpe, el Renault Clio se tambaleó hacia izquierda y derecha, dio varias vueltas de tonel, hacia los laterales, y que dó reducido a un amasijo de hierros. De entre la chatarra se sacaron los cuerpos de los dos heridos, que fueron traslada dos al hospital de la Princesa, donde se recupera Ana Belén E. P. de heridas leves. T. E. N. fue ingresado en el hospital de parapléjicos de Toledo.
Los ocupantes del Peugeot 106 sufrieron rasguños leves y fueron atendidos en el hospital Asepeyo de Coslada. El parte médico señala que el joven M. M. J. conducía en un estado de embriaguez que dificultaba sus movimientos y reacciones. Hacía tres meses que había estrenado el carné de conducir. La noche del pasado viernes, su padre, según relató este último a la policía, le había dejado el coche para que lo aparcara en el garaje. En casa no notaron que M. M. J. había bebido. Horas más tarde se enteraron que su hijo, al que la policía dejó en libertad sobre las seis de la mañana, había dejado inválido a un hombre.
Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en ocho accidentes ocurridos en la madrugada del sábado, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid. Los dos heridos graves, Alberto Díaz López y Ricardo Cano López, circulaban en motocicleta por la avenida del Doctor García Tapia (Moratalaz), cuando cayeron al asfalto al chocar contra un bordillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.