_
_
_
_
_

La guerrilla integrista asesina a un diputado argelino

Un comando de la guerrilla integrista asesinó ayer en Argel a Moghni Mussa, diputado del. Consejo Nacional de la Transición (CNT), la Cámara no electa designada por la Presidencia de la república para suplir el Parlamento y gestionar la vida legislativa de Argelia. Moghni Mussa, hermano de uno de los máximos dirigentes del Frente Islámico de Salvación, fue abatido a tiros en un atentado cuyas circunstancias no han sido desveladas, pero en el transcurso de las cuales resultaron heridos una mujer y tres adolescentes. Este es el segundo asesinato de un diputado argelino en menos de dos semanas.El asesinato de Moghni Mussa se produce pocas horas antes de que se celebre en Argel una manifestación popular en apoyo del presidente de la República, el general Liamine Zerual, y de la convocatoria de unas elecciones presidenciales que podrían celebrarse el próximo mes de julio. La marcha que se iniciará hoy a las once de la mañana ha sido convocada por diferentes organizaciones no políticas para protestar también por los acuerdos de la oposición argelina adoptados recientemente en Roma.

Horas antes del asesinato del diputado argelino, comparecía ante un tribunal de la capital Abdelkader Hachani, número tres del Frente Islámico de Salvación (FIS) y ex responsable del buró ejecutivo profesional del partido, para ser juzgado por delitos vinculados al terrorismo y supuestamente cometidos en agosto de 1992, cuando firmó un llamamiento poprugnando que los jóvenes no cumplieran sus obligaciones militares. Hachani, que debía ser juzgado junto con otros tres responsables del periódico El Jabar, dondes se publicó el llamamiento, fue devuelto a prisión. El juicio se aplazó por un defecto de forma que impidió la comparecencia de los otros procesados.

Por otra parte, según una información de agencia oficial APS, cuatro hijos de un ex combatiente de la guerra de Liberación fueron secuestrados y asesinados el pasado martes en la ciudad de Chelf, a unos 200 kilómetros al oeste de Argel. Los cuerpos de las víctimas, de entre 13 y 24 años, fueron localizados ayer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_