La direccion de Tele 5 presenta un plan de fuerte recorte de gastos
El director general de Tele 5, Maurizio Carlotti, y el presidente de la cadena, Miguel Durán, presentaron ayer el plan de viabilidad de la misma a los miembros del comité de empresa. Las medidas proyectadas fueron calificadas como "negativas para los trabajadores" por la representación sindical que, sin embargo, no dio detalles acerca de las mismas. En fuentes de la cadena se indica que el objetivo de reducción de gastos alcanza el 20% durante 1995.
Casi un tercio del recorte proyectado corresponde al ahorro en retribuciones de cargos. De los 23 directores que tenía la cadena el año pasado, dos han dimitido y se cree que el número de puestos se reducirá sensiblemente.
Estos detalles no figuran en la nota distribuida anoche por la cadena, que se limita a dar cuenta de que la dirección de la empresa ha presentado un informe que, "partiendo de la situación actual y en base a la misma", contempla "una serie de medidas decididas para el saneamiento y la estrategia de relanzamiento de la cadena para l995".
Carlotti, el directivo nombrado por el grupo Fininvest -propiedad del ex presidente italiano Silvio Berlusconi- en sustitución de Valerio Lazarov, se había comprometido a dar información a la plantilla sobre el plan de futuro. En diciembre, esta cadena sufrió una huelga de un día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.