Explota en el aire un cohete chino con un satélite de comunicaciones
El cohete japonés Larga Marcha 2, con un satélite de comunicaciones a bordo, explotó ayer poco después del lanzamiento, creando una enorme bola de fuego anaranjada. El accidente supone un fuerte contratiempo al programa espacial chino. "Unos 45 segundos después de un lanzamiento suave y perfectamente en orden, se produjo una explosión, aparentemente en el momento de separación de los propulsores", dijo un testigo del accidente en el centro espacial de Xichang.
"Hubo una serie de crujidos y explosiones, fue muy espectacular. Se produjo una gran bola de fuego en el cielo y la parte principal del cohete se desplomó a tierra tras unas montañas y explotó", continúa. "El satélite se estrelló en otro sitio". Según este testigo, los presentes en la base espacial llegaron a temer que el cohete accidentado cayese sobre ellos.
El satélite chino en el Larga Marcha 2 había sido construido por la compañía Hughes Aircraft. Con el accidente, el programa espacial sufre el segundo golpe en dos meses: en diciembre pasado se perdió el satélite de comunicaciones construido en China East Is Red 3, ya en órbita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.