_
_
_
_

Villapalos propuso adjudicar pisos de la Complutense a los miembros de su junta

Antonio Jiménez Barca

Gustavo. Villapalos, de 45 años, rector de la Complutense, propuso en la junta de gobierno reunida en diciembre de 1991 que seacordara adjudicar algunos pisos de una cooperativa de la universidad a miembros de ese órgano directivo a quienes no les había tocado por sorteo un día antes. La junta no llegó a tomar tal acuerdo, y varios portavoces de la Complutense aseguran que sus miembros se quedaron sin piso. Las llaves acaban de ser entregadas.

Las 224 viviendas a las que aspiraban 2.000 candidatos están situadas en el campus de Moncloa. Ayer, los profesores y los empleados agraciados por el sorteo retocaban su nueva, barata y excelente vivienda.El texto del acta correspondiente a la reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad Complutense del 19 de diciembre de 1991 dice así: "El señor rector informa sobre el sorteo de los pisos del patronato y se interesa por los que han correspondido a los miembros de la Junta de Gobierno. Indica que la Junta de Gobierno puede tomar el acuerdo de adjudicar algunos pisos, a los miembros de la Junta de Gobierno a quienes no les haya correspondido y que él asumiría las críticas, aunque entiende que no debe parecerle mal a nadie".

Rosa María Basante, vicerrectora de Asistencia a la Comunidad Universitaria, aseguré ayer que la propuesta del rector no fue aceptada. Y lo explicar, El día 18 de diciembre de 1991 se sortearon ante notario y se adjudicaron todos los pisos menos siete, que se reservó la Universidad para destinar a profesores visitantes. Pero ahora ni siquiera esos pisos están reservados: van a ser adjudicados a las personas qué, por sorteo, quedaron en la lista de espera. En ningún caso se han adjudicado pisos a nadie que no resultara agraciado en el sorteo", comenta.

Los pisos son una bicoca: situados en el campus de la Ciudad Universitaria, excelentemente acondicionados y casi a la mitad del precio normal. "Un piso como el que a mí me ha correspondido, que cuesta 25 millones y tiene unos 150 metros cuadrados, en esta zona de Madrid, y sin la cooperatia, me habría costado el doble", comentaba uno de los nuevos propietarios.

"Por unas palabras del rector no se puede afear una operación difícil que ha salido bien", comentó un portavoz de la Complutense.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, hablar con Villapalos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_