_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hipocresía

Le envío esta carta para denunciar la hipocresía de algunos Gobiernos democráticos. Aunque se muestran indignados ante las violaciones de los derechos humanos (torturas, detenciones arbitrarias, desapariciones), esta indignación desaparece o se disimula cuando hay dinero por medio. El oro es para ellos más importante que el sufrimiento de miles de personas.Si tomamos como ejemplo Indonesia descubrimos que, desde la llegada al poder en 1985 del general Suharto, han muerto centenares de miles de personas, otras han ido a la cárcel sin ser juzgadas (o con juicios simulados), a otras se les ha torturado... Por si esto fuera poco, en 1975 Indonesia ocupa Timor Oriental (antigua colonia portuguesa), ocupación declarada ilegal por la ONU. Desde entonces, los timorenses son masacrados y sufren constantes violaciones de los derechos humanos.

¿Qué respuesta han dado los países democráticos más poderosos? Silencio. Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Japón y la mayoría de los países occidentales (entre ellos España) son cómplices del Gobierno de Suharto, ya que se benefician del régimen dictatorial que allí impera.

Por supuesto, hay entremedias rentables negocios: turismo, armamento, industria, y Timor Oriental tiene importantes reservas de petróleo y gas natural. Mientras la respuesta sea el silencio y no la denuncia, se seguirán violando los derechos más elementales, entre ellos el derecho a la vida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por desgracia, no sólo ocurre esto en Timor Oriental (recuerdo el Tíbet, Sáhara).-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_