_
_
_
_

La avenida de los Poblados se ensancha bajo la N-V

Los últimos 800 metros que le faltan a la avenida de los Poblados para ser la gran vía de comunicación del sur de la ciudad entre la M-30 y la M-40 han comenzado a ensancharse. El derribo de la tapia de los cuarteles de Campamento, que actuó durante meses como cuello de botella, es cosa de días.

La avenida de los Poblados y su prolongación -la carretera de Meaques- presenta desde 1993 un paradójico aspecto. De sus 15 kilómetros de longitud, algo más de 14 tienen amplias aceras y dos carriles por sentido. Los 800 metros restantes son una estrecha carretera de un solo carril por sentido, sin urbanizar, que cruzan por debajo de la carretera de Extremadura. Las dificultades que encontró el Ayuntamiento para, expropiar unos terrenos frente a los cuarteles fue la causa de la demora.

Las obras, que estarán terminadas para junio, según los planes de la Comunidad de Madrid, cuentan con un presupuesto de 180 millones de pesetas. La parte mas conflictiva de todo el proyecto es la demolición de la tapia de los cuarteles militares de Campamento, que bordea la actual vía, según reconoce el director de Carreteras de la Comunidad, Agustín Herrero. "Hay que retranquear 15 metros la tapia para ampliar la vía a dos carriles por sentido", precisa.

Una vez terminada la ampliación, el sur de Madrid tendrá una vía doble que conectará la avenida de Córdoba (antigua carretera de Andalucía) con la M-40 a la altura de Pozuelo. En las aceras se instalará iluminación, bancos, papeleras y diverso mobiliario urbano. Se construirá, además, un cruce regulado por semáforo a la altura de la colonia de Campamento.

La siguiente vía urbana que mejorará la Comunidad será la avenida de Logroño, entre la autovía de Barcelona y la carretera del aeropuerto. Las obras, que costarán 1.000 millones de pesetas y serán contratadas en abril, permitirán transformar la actual carretera, que soporta un intenso tráfico, en una amplia vía urbana del este.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_