_
_
_
_
_

La plantilla de Pesa revoca el acuerdo sobre indemnizaciones

La plantilla de Pesa Electrónica, en suspensión de pagos e intervenida judicialmente, ha votado en contra del acuerdo logrado entre los sindicatos y la empresa sobre las indemnizaciones de los 170 afectados por el expediente de rescisión de contratos.

En la votación celebrada hace dos semanas, 75 trabajadores votaron en contra y 57 a favor del acuerdo, que fijaba, inicialmente, unas indemnizaciones superiores a los 20 días por año trabajado que fija la ley. Ahora, la Dirección Provincial de Trabajo tiene que decidir si acepta o no el expediente presentado por la empresa para rescindir 170 empleos.

"Los trabajadores lo han rechazado por desconfianza hacia la empresa, porque ya ha habido muchos incumplimientos", explican fuentes sindicales. El acuerdo que arrancaron los sindicatos y el comité de empresa de la compañía significaba 26 días de indemnización por año trabajado con 14 mensualidades, frente al mínimo legal de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

El acuerdo, que no ha sido respaldado en el referéndum, establecía que en enero, febrero y marzo cada trabajador cobraría 150.000 pesetas mensuales, que harían de puente hasta enlazar con el cobro del desempleo.

La Dirección Provincial de Trabajo tendrá que decidir antes de que acabe este mes sobre el expediente, que afecta a una plantilla que lleva desde octubre sin cobrar sus sueldos. Pesa Electrónica, dedicada a la moderna tecnología audiovisual, perteneció, desde 1988 hasta abril de 1994, al grupo Amper. Luego Amper la vendió a la empresa, Sepa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_