Detenidos los líderes de la oposición tras la revuelta del pan en la capital de Mauritania
Las autoridades mauritanas detuvieron en la noche del lunes a los dos principales líderes de la oposición a raíz de los disturbios que se han venido produciendo en la capital, Nuakchot, desde el pasado sábado en protesta por la subida pan, cuyo precio ha aumentado un 25%. Ayer, al menos una docena de miembros de la opositora Unión Popular Democrática (UPD) fueron también detenidos.
Ahmed Uld Dada, líder de la coalición Unión de Fuerzas Democráticas (UFD), y Hamdi Uld Meknes, dirigente de la UPI), fueron detenidos en sus domicilios. Fuentes diplomáticas consideran que las protestas populares surgieron de forma espontánea, las autoridades mauritanas acusan a la oposición de promover la revuelta del pan.
Los disturbios comenzaron el sábado, cuando grupos de manifestantes ocuparon las calles de Nuakchot para denunciar la subida del pan de 20 a 25 uguillas (de 16 a 20 pesetas), y se reprodujeron el domingo y el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.