_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Si ésta es la justicia...

Consternación e indignación me ha producido el leer la noticia del desahucio de ese pobre matrimonio por el impago de parte de su televisor.A la vista está que no ha sido sólo a mí a quien le ha indignado, pero me pregunto: ¿quién es el juez que fue capaz de dictar sentencia de embargo y subasta de ese piso? ¿Quién el abogado que les indefendió? ¿Quién el individuo que compró el piso por cantidad tan ridícula como 20.000 pesetas?

En estos tiempos en que los nombres de los jueces están en la boca de todos, sería bueno que supiéramos el nombre de éste... y, cómo no, para ir sabiendo con quién un día desgraciado podemos toparnos. No me parece acertado que la solidaridad de la gente se oriente a que les den otra casa; al fin y al cabo, la gente es esencialmente buena y acepta sus desgracias sin rebelarse. La protesta de la gente debe exigir que el juez debe retractarse de lo sentenciado.

Esto no es fácil, cierto, pero sí es posible, ahí está el Defensor del Pueblo, el Colegio de Abogados, los Jueces para la Democracia y demás tratantes de la justicia para no callarse y dar la sentencia por válida y ajustada a derecho, como se oye decir.

Recuérdese que sólo el Papa es infalible. Si no hay ley que pueda modificar esa sentencia... que la inventen. Todo antes de que pase a formar parte de la jurisprudencia de casos curiosos... Así, las. gentes de a pie no pensaremos de la justicia lo que aquel alcalde andaluz...-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_