_
_
_
_

González, arrinconado

¿Es éste el fin para González tras 12 años de gobierno? Nunca el poder socialista había dado la impresión de estar tan contra las cuerdas. Desde hace un año, los escándalos se suceden. (...) Cada vez es más difícil para el régimen taponar las brechas, que se multiplican. La última ha sido producida por un torpedo. Lanzado hace 10 años, acaba de dar en el blanco causando grandes daños en el casco socialista. Esta bomba lleva las siglas GAL y ha explotado, para sorpresa general, cuando se creía definitivamente enterrada la guerra sucia contra ETA. "Todo vale" para derribar al Gobierno, se ha quejado González; hasta los muertos de hace 10 años. El presidente dijo saber el motivó de la reaparición de este asunto envenenado, pero se ha cuidado mucho de decirlo. En el seno del poder se tiende a creer que un sector de la prensa y una oposición impaciente por llegar al poder han organizado esta multiplicación de escándalos. (...) Una especie de golpe de Estado civil para acortar la legislatura. ( ... ) La reaparición de los GAL es bastante más seria. La creación de estos escuadrones de la muerte cuestiona al Estado. ¿Han podido los dos policías arrepentidos ser manipulados con fines políticos, tal y como piensan los socialistas? El impacto ha sido desastroso. Por vez primera, rumores de una dimisión hacen remontar la Bolsa y subir la peseta. La confianza ha desaparecido. Y, probablemente, los socialistas perderán las elecciones de mayo.23 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_