_
_
_
_
_

Obiols relaciona a Conde y De la Rosa con la virulencia de la crisis política

El encarcelamiento de los "poderosos magnates" Mario Conde y Javier de la Rosa tiene una incidencia directa sobre la virulenta crisis política española, según aseguró ayer el líder socialista catalán Raimon Obiols.

El dirigente del PSC insinuó que Conde y De la Rosa no son ajenos a las acometidas contra el Gobierno. Pero al ser preguntado expresamente por esa insinuación, apuntó que no tiene datos objetivos para decir cómo es esa vinculación. "Simplemente", zanjó, "no se puede entender la situación política sin tener en cuenta que ambos magnates están encarcelados". Obiols habló de la existencia de "sectores minoritarios pero muy poderosos" que, a su juicio, están empeñados en dañar la tolerancia democrática, "italianizar" la vida política y abrir las puertas al autoritarismo.

El líder del PSC asimiló a José María Aznar con ultraderechistas europeos como Jean Marie Le Pen y Gianfranco Fin¡. Dijo que Aznar usa la "demagogia neoautoritaria" de aquéllos y juega con las libertades y la democracia al fomentar el enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España para torpedear la estabilidad del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_