_
_
_
_
_
ESQUÍ: CAMPEONATO MUNDIAL

La FIS da un 80% de posibilidades a Sierra Nevada

Sierra Nevada tiene un 80% de posibilidades de acoger a partir del próximo lunes el Mundial de esquí alpino a pesar de la falta de nieve natural, según afirmó ayer Marc Hodler, presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS). La peor sequía que sufre la zona desde hace varias décadas había hecho peligrar la cita, pero la organización ha puesto a punto varias pistas alternativas, innivadas artificilamente, que ayer comenzaron a ser revisadas por los técnicos de la FIS.

"Los informes de que disponernos nos hacen ser optimistas", indicó Hodler, quien explicó que las cuatro quintas partes de las pistas estaban practicables. "Faltan aún por concluir los trabajos en la parte superior de la pista de descenso, pero nos parece conseguible".

La respuesta definitiva de la federación no llegará hasta mañana miércoles en el caso de ser positiva, o hasta el jueves por la mañana, en caso negativo.

Si los campeonatos fueran suspendidos, la FIS baraja dos soluciones: o bien posponer el Mundial hasta marzo o mayo, después de la temporada de la Copa del Mundo, o bien, retrasarlos un año, pero siempre en Sierra Nevada.

Mal para Jaca

Las posibilidades de que Jaca (Huesca) organice los Juegos de Invierno parecen desvanecerse la víspera de que el COI designe hoy las cuatro ciudades que entrarán en la recta final por la nominación. Dos ciudades norteamericanas (Salt Lake City -EE UU- y Quebec, Canadá) y dos europeas (Oestersund -Suecia- y Sión, Suiza) cuentan con todas las papeletas, según fuentes olímpicas. Las cinco restantes candidatas, entre las que se encuentra Jaca, parecen haber acumulado demasiados puntos negativos en las evaluaciones previas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_