_
_
_
_
_

Un hombre, en estado crítico tras una violenta explosión de gas butano en Chamberí

Una gran explosión de gas sobreCogió ayer a las 14.15 a los vecinos del distrito de Chamberí, en Madrid. El estruendo se produjo en el cuarto piso del número 25 de la calle de Monteleón, esquina con la calle de Sandoval, un edificio con más de un siglo de antigüedad. En el momento de la explosión se encontraba solo en casa el cabeza de familia, Franciso Luque Herranz, un pensionista de 47 años de edad.El hombre sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, según informaron miembros del servicio de ambulancias municipales. El herido fue evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz. Al cierre de esta edición el herido seguía en estado crítico. Para los bomberos, la explosión se produjo por un escape de gas en una bombona de butano. "Con la acumulación de gas alguien debió accionar un interruptor que originó la catástrofe", indicó un miembro del servicio contraincendios.

El piso quedó completamente destrozado después del estallido, que afectó también a la vivienda anexa. En la vivienda, de unos 100 metros cuadrados, todos los tabiques se vinieron abajo. Javier, el vecino del tercer piso, escuchó aterrorizado el impacto: "Fue un estallido seco, pero muy fuerte. Nos asustamos y salimos de casa, y gracias a un cura sacamos de la casa las bombonas para evitar más riesgo". Según la policía, todos los pisos del edificio son alquilados y la mayoría, como el de la familia afectada, carecen de seguro.

Mientras cuatro coches de bomberos saneaban el piso afectado, llegaron a la vivienda la mujer y los hijos del herido. Entre lágrimas, los familiares se abrazaban al conocer lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_