_
_
_
_

Alli, apartado de la candidatura a la presidencia navarra en favor de Sanz

De nada le sirvieron al presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, sus esfuerzos de renovación política en las estructuras de su partido. Lejos de apreciar el interés presidencial por erradicar conductas políticas presuntamente irregulares con el objetivo de conseguir el mejor bagaje preelectoral, los 188 miembros del Consejo Político de Unión del Pueblo Navarro (UPN) firmaron ayer la sentencia de muerte política de Alli.Tras cinco horas de debates y fuertes enfrentamientos personales y políticos, 134 miembros del Consejo (formado mayoritariamente por parlamentarios forales, alcaldes y representantes de las asambleas locales del partido) votaron a favor, de ratificar la decisión de la Ejecutiva de UPN, nominando, al actual vicepresidente del Gobierno navarro, Míguel Sanz, como, nuevo candidato a ocupar la presidencia del Gobierno de esta región autónoma.. Apenas 47 integrantes del amplio órgano decisorio regionalista votaron contra la candidatura de Sanz, que simultanea su vicepresidencia en el Gobierno con el cargo de vicepresidente de UPN. Se registraron dos anecdóticos votos en blanco y uno nulo.

Conocida la decisión del Consejo, el alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, se despachó a gusto con el presidente, que ha mantenido un constante recordatorio de las sospechas de irregularidades urbanísticas que recaen sobre el Ayuntamiento de Pamplona, presidido por Jaime, "Míster 10%", en palabras pronunciadas por el propio presidente Alli.

Además de anunciar que remitirá las declaraciones de Alli publicadas ayer en EL PAÍS, al comité de disciplina del partido, Jaime dijo sentirse "tranquilo" y negó que en UPN hayan existido crecientes problemas en los últimos meses. "En UPN no hay ningún problema más que Juan Cruz Alli", señaló, el alcalde.

El Consejo Regional decidió ayer solicitar al actual presidente que continúe al frente del Gobierno de Navarra en los meses que restan hasta la convocatoria de las elecciones autonómicas y le instó a que no provoque ninguna crisis de Gobierno en este delicado lapso de tiempo. Alli pidió días atrás a los tres consejeros de su Gobierno que no apoyaron su designación a la presidencia del Gobierno que dimitieran de sus carteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_