La juez del 'caso Ibercorp' imputa a Mariano Rubio un delito de tráfico de influencias
María Paz Redondo, titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que instruye el caso Ibercorp, dictó ayer un nuevo auto en el que acusa de tráfico de influencias al ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio. En una resolución del 28 de julio, la juez imputaba ocho posibles delitos a 11 personas incluidas en el sumario. La Audiencia de Madrid le exigió concretar qué delitos correspondían a cada inculpado. El nuevo auto señala que el Banco de España, siendo Rubio su máximo responsable, concedió una póliza de crédito personal, al Banco Ibercorp de 5.400 millones de pesetas, a pesar de que una inspección había advertido "determinadas irregularidades en la actuación y contabilidad de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.