Un líder dominicano denuncia haber sufrido una agresión xenófoba
El presidente de la Asociación de Dominicanos en España, Enrique Reynoso Salcedo, de 45 años, denunció ayer en el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid haber sido objeto de una agresión xenófoba. Reyrioso fue atacado, tras salir del pub Morocco, cuando estaba al volante de su coche, un Renault Laguna blanco, en la calle del Marqués de Leganés (en el distrito de Centro).
Un hombre de pelo castaño y complexión fuerte se interpuso en el camino del vehículo. Le acompañaban otros dos personas. Reynoso bajó el cristal para saber qué ocurría.
"¡Dominicano asqueroso! ¡Te doy dos hostias!", recuerda Reynoso que le gritó el hombre del pelo castaño. Después, según la denuncia, el furibundo empezó a golpear el coche. Rompió el retrovisor delantero y abolló la chapa. Reynoso bloqueó los cierres. Otros coches, al advertir la agresión y ver impedido su avance empezaron a pitar. El agresor y sus acompañantes huyeron a la carrera.
El presidente de la comunidad inmigrante afirmó ayer que el asaltante supo su nacionalidad debido a que el coche luce una bandera de su país natal con la leyenda: República Dominicana. "No apreté el acelerador por miedo a atropellarle", comentó Reynoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.