_
_
_
_
_

La intervención de PSV seguirá hasta la firma del convenio de acreedores

El Consejo de Ministros decidió ayer prorrogar la intervención administrativa de la cooperativa de viviendas PSV hasta la aprobacion del convenio de acreedores de la sociedad, actualmente en suspensión de pagos.

El Gobierno decidió en mayo pasado intervenir PSV hasta que los auditores judiciales elaboraran un dictamen sobre la situación financiera de la cooperativa. Ese dictamen se entregó el jueves al juez encargado de la suspensión de pagos de la sociedad, Juan Antonio Enrech.

Según fuentes de la dirección de la coooperativa, el dictamen de la intervención judicial aconseja la declaración de "insolvencia transitoria", ya que el desfase patrimonial de PSV es de sólo 129 millones de pesetas. El pasivo de la entidad, de unos 6.200 millones, será cubierto casi totalmente con la derrama -un incremento del 7% sobre el precio inicial de los pisos- que los cooperativistas han aceptado pagar como condición para la segregación de sus promociones.

El juez Enrech debe ahora decidir el tipo de insolvencia. Por su parte, el juez de la Audiencia, Nacional, Miguel Moreiras, dijo ayer que el desfase patrimonial de IGS supera los 14.000 millones recogidos en el informe de los interventores judiciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_