Brittan pide una norma común sobre inversiones directas en el extranjero
El comisario europeo responsable de las relaciones Comerciales Exteriores, Leon Brittan, abogó ayer por la creación de una legislación internacional que regule las inversiones directas en el extranjero. Este tipo de inversiones alcanzó en 1993, a nivel mundial, 1,8 billones de dólares, cifra que sólo se situaba en 470.000 millones de dólares en 1980. En la actualidad sólo existen legislaciones bilaterales dispares o convenios voluntarios, como el de la OCDE, que son calificados de "insuficientes" por fuentes comunitarias.El documento de reflexión publicado ayer apoya una negociación de esta legislación en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC). "Las inversiones deben convertirse en el próximo incentivo de la economía mundial", afirma el comisario Leon Brittan.
Se trata de levantar las barrerras a este tipo de inversiones y crear unas reglas del juego comunes para la inversión, internacional, considerada "como vital para la economía europea", subrayó el comisario que presentará un proyecto en este sentido a los estados miembros en los meses de febrero o marzo. De acuerdo con los datos. publicados, las inversiones directas han registrado un crecimiento importante en beneficio de los países en vías de desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.