_
_
_
_
_

El Prado incorpora dos nuevos cuadros de Luis de Morales

El Museo del Prado ha incorporado a sus colecciones dos cuadros del pintor renacentista español Luis de Morales (1510-1576), procedentes de una colección incautada en el extranjero, según el acuerdo de la Junta de Patrimonio Histórico que ha aprobado el patronato del museo en su reunión del miércoles.

Al parecer, las obras pertenecían a una colección privada y han sido encontradas en Suiza tras su desaparición en los años ochenta. Los dos cuadros de De Morales, La Virgen de la rueca y Ecce Homo, están catalogados y. publicados -con elogios por el historiador Diego Angulo-, y se unen a los diez del mismo autor que figuran en los fondos del museo. Los temas de la Virgen de la rueca y el Ecce Homo figura en otras versiones de Morales, ya que trabajó en conjuntos específicos, como eran también la Virgen y el Niño, la Piedad y la Virgen del sombrero.

Las dos telas se encuentran en buen estado y, tras su limpieza, pasarán al registro y exhibición, una vez que el pleno del patronato apruebe su incorporación definitiva.

En el mismo lote de adscripción oficial al Prado se encuentran un cuadro del pintor italiano Bernardo Strozzi (15811644), estudiado por Alfonso Pérez Sánchez en sus investigaciones sobre la pintura italiana del siglo XVII, y una pequeña obra anónima de la escuela flamenca sobre un tema infantil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_