El obispo Gaillot, dispuesto a negociar con el Vaticano
Jacques Gaillot, el obispo de la diócesis francesa de Evreux destituido la pasada semana, está dispuesto a dialogar con el Vaticano y aceptaría una mediación si lo admitiese la Iglesia. "Sin embargo, me hubiera gustado que este diálogo hubiera tenido lugar cuando estuve en Roma" ha dicho Gaillot en una entrevista publicada ayer en un periódico católico belga. En ella, Gaillot reafirma la voluntad de continuar su lucha por los marginados y no contra la jerarquía católica. Gaillot dijo ayer en una radio italiana: "Amo a la Iglesia y respeto al Papa. Pero repito que el comportamiento del Vaticano hacia mí no honra a la Iglesia".
El cese ha provocado en Francia una gran oposición. Según un sondeo del diario L'Humanité, el 64% de los franceses desaprueba la destitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.