_
_
_
_

Argel no considerará por ahora el plan de paz de la oposición

El Gobierno de Argel no examinará por ahora el plan de paz o contrato nacional suscrito por los principales partidos de la oposición en la reunión celebrada la semana pasada en Roma en el que se propone al Gobierno una serie de medidas con las que se pretende sacar al país de la crisis, iniciar un proceso de diálogo y reanudar el proyecto democrático, interrumpido hace ahora cuatro años.

El Gobierno efectuó estas declaraciones a través de su portavoz oficial, Ahmed Attaf, en una conferencia de prensa celebrada ayer en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argel. Las declaraciones de Ahmed Attaf constituyen la primera manifestación oficial del régimen con respecto a la propuesta de paz ¿le la oposición, después de cinco días de espera, pero de las mismas no se desprende una respuesta clara y concreta a la plataforma.

Attaf recordó en esta reunión la posición oficial del Gobierno, que reivindica desde hace meses y como condición previa a todo diálogo un llamamiento oficial a una tregua, que debiera ser efectuado por los dirigentes del Frente Islámico de Salvación (FIS), quienes se encuentran en arresto domiciliario en un palacete de la capital. El portavoz del Ejecutivo añadió que sólo cuando el FIS cumpla este requisito se podrá empezar a dialogar.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana, manifestó ayer, con varios días de retraso sobre las demás capitales occidentales concernidas, su simpatía por el acuerdo alcanzado el viernes en Roma por la oposición argelina. "Expresa", declaró a la agencia Efe, "ideas que pueden ser interesantes para la solución pacífica de los problemas" de Argelia.

[Por otra parte, siete presuntos extremistas islámicos fueron abatidos por la policía argelina el pasado lunes en la capital y otras dos provincias, informa Efe.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_