El obispo episcopaliano de Boston se suicida de un disparo en el corazón
El obispo episcopaliano de Boston, David Johnson, de 61 años, se suicidó el sábado pasado en su apartamento, de un disparo de rifle en el corazón. La noticia se hizo pública ayer.
Johnson estaba desde 1986 al frente de la diócesis de Boston -la mayor episcopaliana de Estados Unidos-, y se disponía a tomar en febrero un año sabático. Su propósito era ayudar a niños de otras diócesis. Estaba casado y tenía tres hijos y varios nietos. Había sido piloto de bombarderos nucleares en los años 50, y ostentó el grado de capitán.
El obispo Thomas Shaw, que en junio iba a sucederle en Boston, calificó de suicidio la muerte de Johnson. La policía declina toda información hasta que no se haya realizado la autopsia y concluido la investigación. Para la iglesia episcopaliana, el suicidio es moralmente condenable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.