_
_
_
_

Un turista cae al río en Aranjuez abrazado a una estatua

Un turista de origen cubano cayó el domingo al río Tajo en Aranjuez abrazado a una estatua de un puente. El turista, cuyas iniciales son J. A. R. M., se disponía a ser fotografiado por un compañero de viaje mientras visitaban el Jardín de la Isla en Aranjuez (localidad de 38.000 habitantes).

La estatua, una de las cuatro levantadas en el puente que une el parterre del jardín con el llamado Salón de los Reyes Católicos, es una figura de mármol de estilo clásico del siglo XVIII. El turista se subió a su pedestal para tener un recuerdo gráfico de la ciudad, pero con su peso arrancó la estatua y cayó inesperadamente al agua junto a ella. La imagen y el visitante se zambulleron en el brazo del Tajo conocido popularmente como La Ría, que tiene poca profundidad. Aun así, el susto fue mayúsculo debido a que el turista no sabía nadar, por lo que su amigo que llevaba la máquina de fotos tuvo también que arrojarse al agua, a pesar del frío, para socorrerle.

Los dos fueron rescatados rápidamente y sufrieron sólo unas magulladuras. Los servicios de seguridad les envolvieron en mantas mientras les tomaban declaración.

La estatua permanecía ayer por la tarde en el agua a la espera de ser rescatada. Según fuentes del Patrimonio Nacional, la figura no parece haber sufrido grandes desperfectos, ya que el agua amortiguó el golpe, aunque no se podrán conocer los daños con exactitud hasta que sea extraída y revisada por el conservador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_