_
_
_
_

Dieciséis años despues

Cerca de 20.000 niños han nacido en todo el mundo gracias a los métodos de fecundación artificial. Desde el nacimiento de Louise Brown, la fecundación in vitro es la única alternativa para las mujeres que quieren procrear y sufren obstrucción de trompas uterinas, y aquellos casos de esterilidad masculina derivada dé un bajo número de espermatozodes, así como para las parejas con esterilidad de causa inmunológica.El 12 de julio de 1984, nació en el Instituto Dexeus, de Barcelona, Victoria Ana, el primer bebé probeta español, concebido mediante la fecundación in vitro. Detrás de Victoria Ana han venido 2.000 niños más.

La fecundación in vitro consiste en extraer el óvulo del ovario, al que se fecunda en un medio ajeno con el esperma; dos o tres días más tarde se reimplanta en el útero materno. La extracción del óvulo, que debe practicarse antes de la ovulación, se consigue a través de una laparoscopia, técnica por la cual se hace una incisión en el ombligo y se introduce un sistema óptico que permite observar el aparato genital. femenino.

Más información
La fecundación 'in vitro' causa más problemas psicológicos en los adultos que en los niños

Se calcula que 400.000 parejas sufren en España problemas de esterilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_