El GIA ofrece a Argel "parar la guerra" a cambio de las exigencias de la oposición
El Grupo Islámico Armado (GIA), el más radical de los que se oponen al régimen militar argelino y responsable del asesinato de más de setenta extranjeros, se manifestó ayer dispuesto a "parar la guerra". Puso como condiciones que el régimen acepte el contrato nacional elaborado la pasada semana por la oposición en Roma y que se aplique la ley coránica a los generales implicados en la guerra sucia contra los islamistas. Las exigencias planteadas por el GIA, a las que hay que añadir la liberación de dos de sus dirigentes y la eventual prohibición de todos los partidos no islámicos, no son fácilmente asumibles por el régimen y ponen trabas a los, partidos laicos e islamistas moderados reunidos en la capital italiana para elaborar su plataforma para la democratización de Argelia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.