Seat reitera la necesidad de negociar para reducir al mínimo el ajuste de plantilla
, El portavoz de Seat, Rafael Casas, señaló ayer a Europa Press que "revisar el plan industrial no quiere decir cambiarlo" y que "es en la inesa de negociación cuando los sindicatos pueden decir qué puntos del plan no desean cambiar". Los sindicatos señalaron que hay aspectos del plan, como la nacionalízacíón de un 13% de los proveedores, que no es negociable.
Estas manifestaciones se producen en vigilias de una huelga de 24 horas en las factorías de la empresa. Casas aseguró que con las ofertas planteadas por la empresa, el expediente de regulación de empleo (ERE) puede quedar reducido a un número de trabajadores muy pequeño, frente a los 1.266 actualmente afectados.
A la acusación de los sindicatos de que solicitaron negociar en diciembre y la empresa respondió con la presentación de dos nuevos expedientes, Casas afirmó: "los sindicatos sabían de sobra que estas listas se iban a presentar y, además, ahora tenemos 1.266 trabajadores regulados, cuando el máximo autorizado fue de 4.616".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.